Ahora si un tema psicológico (reto)

Como la psicología es mi pasión aquí les traigo dos temas resumidos que me interesan.

El mentalismo en un estado psicológico al que se refiere que las personas mentalistas pueden ver los movimientos corporales, vestimenta, gestos, u otras características físicas del exterior para saber cosas de sus víctimas, ya sea sus pensamientos, datos personales etc. los mentalistas normalmente se hacen pasar como psíquicos, ya que esta habilidad genera esa ilusión. Los me natalistas se caracterizan por ser personas egocéntricas y has algo irrespetuosas, ya que usan estas dos características, para provocar una reacción en sus víctimas que les permita ver más haya. El mentalismo a sido tocado en algunas series o películas como por ejemplo, los ilusionistas (en Netflix por si la quieren ver y por cierto mis película favorita) o the mentalist (en prime vídeo y mi seria favorita). El mentalismo no es una habilidad con la que se nazca si no que se aprende y se va perfeccionando con el tiempo, pero si se les puede facilitar a ciertas personas o la pueden adquirir sin saberlo. Esta habilidad se basa en la observación de los pequeños detalles y en el análisis, normalmente las personas con mentalismo también son hipnotistas para completar su show

Y como me encanta la psicología y no me quedo tan larga mi explicación exprés como quería, les comparto otro tema

Los empaticos oscuros ¿que es un empatico oscuro? Bueno estas personas son aquellas que solo pueden sentir empatía cognitiva, ¿que es la empatía cognitiva? Bueno se refiere a que solo pueden saber que siente una persona, por que se siente asi, como se sentirá si se le dice ciertas cosas, prácticamente casi todo lo que engloba la empatía, pero empatía en pocas palabras se refiere a siento tu dolor como si fuera mío, lo cual se considera el aspecto más importante de la empatía pero que estas personas no poseen. Esto significa que ellos pueden saber a la perfección como te sientes, pero no pueden sentirse mal por ti. No significa que no tengan sentimientos si no que si tú ganas algo ellos no se sentirán felices como si ellos hubieran ganado por que les importa, si te sientes triste, te consolarán y todo pero no sentirán tu dolor. Los empaticos oscuros, como psicopatías y los sociopatas, tienen las características de la tríada oscura, la tríada oscura se refiera a: el narcisismo, la manipulación y la falta de empatía, a diferencia de ellos los empaticos oscuros tienen muchacha empatía pero sólo cognitiva, lo cual los hace el tipo de personas más dañinas en tu entorno. Los empaticos oscuros usan sus conocimientos para hacerte sentir bien pero al mismo tiempo que hagas lo que ellos quieren, son la personalidad más peligrosa por que es la menos estudiada y la que se disimula más, estar personas te hacen daño a largo plazo sin que te des cuenta, son manipuladores por naturaleza y bastante buenos. Esta personalidad entra en el aspecto de la personalidad antisocial, nosmalmente le decíamos antisocial a las personas introvertidas aunque el término correcto es asocial, antisocial se refiere en pocas palabras a la repulsión por la sociedad. La empatía oscura es algo que se descubrió hace poco y todavía no se tiene mucha información pero es una enfermedad neurológica sin cura.

Me puedo extender más pero me dejarían de entender Xd.

@Mo0.Cu4k.Cu4k lo cumplí

5 Me gusta

Te escribiste un testamento Xd

Esta resumidito
Relleno

1 me gusta

El resumen más largo que he visto Xd

Creo que soy un poco empático oscuro, soy sincero cuando digo que no soy capaz de sentir empatía por la gente, me preocupo cuando les pasa algo y me wncanta ayudar a la gente con sua problemas, pero nunca consigo ponerme en su lugar, por ejemplo, siempre que veo que alguien se cae o le hago daño sin querer intento cpnsolarlo o hacer lo que puesa por esa persona, sin embargo, no siento lástima, ni culpable por hacerle daño.
No obstante, sí que comprendo muy bien a la gente que sufre lo mismo que yo, aunque procuro no compartirlo con ellas, pero sí ayudarlas
Pero definitivamente no intento manipular a nadie, o no a propósito al menos, aunque sí que me ha interesado mucho lo de los mentalistas, no lo llamaría manipular, pero eso de prever las acciones de las personas basándose en el comportamiento me flipa, y parece muy útil…

3 Me gusta

Voy a estudiar filosofía el año que viene, así que esto me servirá algo, ya que tendrá algo que ver
Gracias!

1 me gusta

De nada, me fascinan estos temas

1 me gusta

Amo leer de sicologia, antigüamente me entere de el tema de empaticos oscuros y triada oscura, mi madre ama la sicologia, por naturaleza termine interesandome levemente en ella… me gusta mucho enterarme pero me asusta ya que me siento identificado a veces en temas muy serios, y no me agrada, mi familia jamás me ha llevado a una terapia o sicologo.

Mi familia tiende a tener parte del aspectrp narcisista, creo que soy un posible empatico oscuro, normalmente pasó ayudando gente y entiendo que sienten pero no siento como dolor lo que sienten, se entiende? Antigüamente me entere de lo de los empaticos oscuros así que sabía de que se trataba cuando empezaste a hablar de ese tema pero siempre me da miedo TwT
Además de mi facilidad de influenciar a las personas y entenderlas, puedo saber mucho de ellas por sus gestos, lengüaje corporal y su forma de vestir, etc

Se me hizo interesante, amo nuestras biblias je, son interesantes, un centro de sabiduría

3 Me gusta

@ineedterapyaftertoh

fuaaaa

Ahora me di cuenta que tengo un poco de mentalismo

Yo lo llevo practicando bastante tiempo y me sale muy bien, luego con mis papás jugamos a ver quien puede mentalizar a alguien en la calle y quien tenga razón gana (normalmente gano yo)

Pero como sabes que tenes razon? Que va y se lo preguntan?

Más que con la gente, tipo vamos a ver una personas y la analizamos antes de comenzar a convivir con ella, ya luego le sacamos la información en la conversación, también pasa que tratamos de adivinar a donde va alguien por cómo viste y así y cuando entra a ese lugar ya con eso, normalmente jugamos eso con los padres de la escuela de mi mamá

Aaa ahora tiene mas sentido, yo aveces hago eso y me invento una historia de su pasado también

1 me gusta

Me pareció muy interesante lo de la empatía oscura no lo sabía , si te interesa la psicología y las series así te recomiendo los sopranos es mi serie favorita (con permiso de owl house) y es la serie que mejor sabe representar una enorme cantidad de perfiles psicólogicos diferentes y bueno se sabe que es el padre de las series modernas que se toman enserio sus tramas y desarrollos.

1 me gusta