El mejor y el peor capitulo de The Owl House en toda su existencia

Aprovechando el desorden, muestro algo para matar. Este de más decir que es mi opinion. Sin mas, vayamos a ello.

Para empezar, en mi parecer el peor capitulo de TOC se ubica en la temporada 1, y es:

Capitulo 8: “Once Upon a Swap”

Iba a poner el capitulo 17: “Wing It Like Witches” pero solo se salva por el hecho de tener una parte vital del desarrollo del Lumity. Ya que sin este capitulo, probablemente se sienta muy apresurada la progresion de Amity, porque en este capitulo se muestra a una Amity ya considerando su enamoramiento hacia Luz.

Fuera de eso, Wing It Like Witches es lo mismo que Once Upon a Swap.

Ahora, otro argumento. “Once Upon a Swap” no trae nada a la serie. Ni desarrollo, ni lore y menos trae escenas de Ship.

Y me explico:
Mis 4 pilares de valor y calificacion de un capitulo son, en orden de valor:
1: Lore
2: Desarrollo de personajes
3: Preguntas que deja el capitulo
4: Ship (Su aparicion, o su desarrollo)

Dicho ya esto, “Once Upon a Swap” no trae nada de esto. Solo le deja una moraleja al espectador, cosa que no es mala, de hecho es buena, pero, lamentablemente es lo único que da el capitulo, volviendolo el capitulo que da menos, y, por ende, el peor de toda la serie.
.
.
.
.
.
Ahora el mejor.

Realmente estuvo dificil, pero finalmente me quedaron 2 capitulos que mencionar entre los mejores (Pero igual hay un mejor capitulo)

1ero: Capitulo 8, Temporada 2: “Knock, Knock, Knockin’ On Hooty’s Door”

2do: Capitulo 14, Temporada 2: “Reaching Out”
Menciones honorificas (3er puesto para abajo)
~ Hollow Mind
~ Yesterday Lies

Y no, no se me emocionen muchachos. No es por el Lumity que ese capitulo esta en primer puesto.

Tiene razones… mas profundas.

Pero primero, ¿Porque “Hollow Mind” y “Yesterday Lies” en ese orden, estan debajo de esos dos capitulos?

Bien, pues, ocurre con estos dos capitulos lo mismo.

Con “Hollow Mind”, ocurre que se muestran cosas… impactantes, ademas de confirmar teorias de fanaticos. Se nos muestran cosas muy valiosas para el entendimiento de Luz y Hunter, ademas de provocar el desarrollo y cambio de este ultimo. Y entonces, ¿Porque no esta mas arriba? Pues porque este capitulo profundiza el lore de los personajes, y no el lore (a futuro) de la serie. No esta mal, de hecho, es GENIAL que sea asi, pero esta capitulo sigue siendo como dar una parada a la mitad del camino para que nos lean un cuento.

Y, con “Yesterday Lies”, pasa lo mismo pero con otras palabras. Una parada mas al trayecto que tenemos dentro de la historia. Obviamente es un momento de revelacion de las cosas que no sabiamos que ocurria dentro de la serie, y ademas de provocar de forma indirecta una parte del desarrollo del Lumity en el Capitulo 11 de la Temporada 2: “Follies At The Coven Day Parade”

Ahora el segundo puesto.

“Reaching Out” se leva para mi el segundo puesto pero por muuy poco. Dado a que este capitulo no se diferencia mucho de los dos antes ya mencionados, excepto por el hecho de que muestra asuntos que no habiamos visto antes:
~ La relacion entre Amity y su padre
~ Y las verdaderas vocaciones de Edric

Solo por mostrar a dos cosas nuevas es la razón por las que entra al puesto 2.

Ahora veamos al ganador.

“Knock Knock Knockin’ The Hooty’s Door” se lleva el puesto numero uno al capitulo mas completo de toda la serie, puesto que, nos muestra cosas nuevas (Un poder desconocido de King y Eda Arpia) junto a una constante generacion de preguntas que se asocian al lore de la serie (La carta que le dejaron a King, ¿Para que era?, ¿Quien es esa entidad que sale en el sueño de Edalyn?) y por supuesto, LUMITY CANON.

Esto es mas que suficiente.

Ah, ademas, desarrolla a Edalyn a aceptar a su maldicion y hasta a entenderla, lo cual genera la conversion hacia Eda Arpia.

Literalmente para mi opinion este es el capitulo mas lleno de toda la serie.

Por ultimo, les digo que no clasifiqué de mejor a peor, sino de “Mas completo” a “Mas vacio” siendo y dejando claro que no soy un critico analitico profundo que realmente sabe decir cuando un guion/desarrollo de capitulo estan mal.

Y ademas, que si nos pusieramos emocionales, pues entonces los mejores capitulos serian los finales de temporada y “Hollow Mind”

Dicho esto, les pregunto ¿Cual es para ti el mejor y el peor capitulo de la serie?

4 Me gusta

concuerdo el lo peor es

no tiene
1 desarrollo de personajes y 2 el lore ,
para mi es solo uno capitulo de comedía…

1 me gusta

Mi ep favorito (al menos el más divertido) es el episodio donde Eda, King y Luz cambian de cuerpo. El final es bastante divertido. Mi episodio menos favorito… Es difícil elegir, porque todos los toh episodios son buenos. Pero creo que mi episodio menos favorito es el episodio donde Luz, Gus y Wilow animan la casa. El episodio es agradable, pero es el que menos me gusta de todos, no Da mucho a la historia y al desarrollo de los personajes.

1 me gusta