Preguntas frecuentes de Penstagram. (Link direct in English)

FAQ in English

10 Términos de servicio

Sí, la jerga legal es aburrida, pero debemos protegernos, y por extensión, a ti y a tus datos, contra personas hostiles. Tenemos unas Condiciones de servicio que describen su (y nuestro) comportamiento y derechos relacionados con el contenido, la privacidad y las leyes. Para usar este servicio, debe aceptar cumplir con nuestros Términos de servicio (ToS ).


1- Este es un lugar civilizado para la discusión pública

Trate este foro de discusión con el mismo respeto que trataría un parque público. Nosotros también somos un recurso comunitario compartido: un lugar para compartir habilidades, conocimientos e intereses a través de conversaciones continuas.

Estas no son reglas estrictas y rápidas. Son pautas para ayudar al juicio humano de nuestra comunidad y mantener este lugar amable y amigable para el discurso público civilizado.


2- Mejorar la discusión

Ayúdenos a hacer de este un gran lugar para la discusión agregando siempre algo positivo a la discusión, por pequeño que sea. Si no está seguro de que su publicación se suma a la conversación, piense en lo que quiere decir y vuelva a intentarlo más tarde.

Una forma de mejorar la discusión es descubrir las que ya están sucediendo. Dedique tiempo a explorar los temas aquí antes de responder o comenzar uno propio, y tendrá una mejor oportunidad de conocer a otras personas que comparten sus intereses.

Los temas discutidos aquí son importantes para nosotros y queremos que usted actúe como si también fueran importantes para usted. Sea respetuoso con los temas y con las personas que los discuten, incluso si no está de acuerdo con algo de lo que se dice.


3- Sea agradable, incluso cuando no esté de acuerdo

‘‘Es posible que desee responder en desacuerdo. Esta bien. Pero recuerda criticar las ideas, no las personas’’ . Por favor evite:


4- Tu participación cuenta

Las conversaciones que tenemos aquí marcan la pauta para cada recién llegado. Ayúdenos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo participar en debates que hagan de este foro un lugar interesante para estar, y evitando aquellos que no lo hacen.

Discourse proporciona herramientas que permiten a la comunidad identificar colectivamente las mejores (y peores) contribuciones: marcadores, me gusta, banderas, respuestas, ediciones, visualización, silenciamiento, etc. Utilice estas herramientas para mejorar su propia experiencia y la de los demás también.

Dejemos nuestra comunidad mejor de como la encontramos.


5- Si ve un problema, márquelo

6- Sea siempre cívico

Nada sabotea una conversación sana como la grosería:


Estos no son términos concretos con definiciones precisas; evite incluso la apariencia de cualquiera de estas cosas. Si no está seguro, pregúntese cómo se sentiría si su publicación apareciera en la página principal de un sitio de noticias importante.

Este es un foro público y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantenga el idioma, los enlaces y las imágenes seguros para familiares y amigos


7- Mantenlo ordenado

Haz el esfuerzo de poner las cosas en el lugar correcto, para que podamos pasar más tiempo discutiendo y menos limpiando. Asi que:

En lugar de publicar “+1” o “Acepto”, use el botón Me gusta. En lugar de tomar un tema existente en una dirección radicalmente diferente, use Responder como un tema vinculado.

‘‘para vincular,citar,respon…echar un vistazo en el tutorial para nuevos usuarios en Welcome to Discourse’’


8- Publica solo tus propias cosas

No puede publicar nada digital que pertenezca a otra persona sin permiso. No puede publicar descripciones, enlaces o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien (software, video, audio, imágenes) o para infringir cualquier otra ley.


9- Impulsado por ti

Este sitio es operado por su amable personal local y por usted , la comunidad. Si tiene más preguntas sobre cómo deberían funcionar las cosas aquí, abra un nuevo tema en la categoría de comentarios del sitio y ¡discutamos! Si hay un problema crítico o urgente que no puede ser manejado por un metatema o marca, comuníquese con nosotros a través de la página del personal .


Revisión por Reinform v0.89.00_b4

8 Me gusta

Hello… talk Reinform v0.89.00_b4


Antes de todo… los temas de “ad hominem” no están permitidos acá, por favor leer la directriz 3 y 5. así también como la 1, 2 y 6…


ahora sí crees que el usuario, su respuesta y temas no es apropiado… se recomienda la directriz 5… solo debes reportar el contenido, para que sean investigado la situación.


(P.D)no se deben hablar mal o atacar a alguien públicamente… el discurso de odio no será permitido (sanción nivel 3=demasiado combatiente)