Tal vez un tema innecesario

No suelo hacer este tipo de temas, ni hablar de mis problemas o cosas así, pero no lo se…, me sentía muy mal y tal vez necesitaba desahogarme /:

Hace un par de semanas mis papás me dijeron que mi tía (hermana de mi abuela paterna) se había enfermado, pero solo me mencionaron algo así cómo un resfrío. Entonces todo normal, era solo un resfrío verdad? ya se pondría mejor.
Unos días después mi papá me dijo que había empeorado un poco. Yo aún no lo veía muy grave, tal vez algúna bacteria o infección que se le iba a pasar en unos días más. Fui a visitarla y la vi algo delgada, no le tomé tanta importancia porque se que es algo normal el adelgazar cuándo estás enfermo…

Hace 2 días escuché conversar a mis padres sin querer, por alguna razón escuché a mi padre decir el nombre de mi tía y la palabra cáncer de hígado en la misma oración, me quedé pensando, no creía lo que escuchaba, tal vez había escuchado mal o algo así, no quise darle más vueltas en mi cabeza y no le di más importancia…

Mi familia es católica, creo que por una parte yo también, así que cada noche prendíamos una vela a los santos y rezabamos por la salud de mi tía, era algo normal para mí, pues siempre pedíamos por la salud de todos en general, no se me hacía raro especificar el nombre de mi tía ya que estaba ¨un poco mal¨

Hoy fuimos a la procesión de San Martín de Porres (es un santo muy conocido aquí en Perú) y rezamos por ella, compramos unos recuerditos que venden en la procesión para llevarle a mi tía (ella es muy devota/creyente de ese Santo)
Cuándo estábamos regresando a casa mi padre dijo que mi tía ya no podía subier escaleras, entonces se estaba quedando donde de mi abuela que vive en el primer piso de mi casa.
Entonces mi padre me dijo que valla a saludarle y darle el recuerdito que le compré.

Cuándo fui a verla, estaba muchísimo peor que cuándo la vi hace una semana, ya había escuchado repetidas veces de parte de mi padre que ella no mejoraba y que por el contario, andaba empeorando, fue cuándo me empecé a procupar…
Realmente se veía tan mal ): No me gusta mostrar sentimientos de tristeza ante ninguna persona pero realmente se me escaparon las lágrimas y no pude evitar llorar mientra la abrazaba, mi hermana pequeña es mucho más sentimental que yo, igual se puso a llorar :c
Salí de su cuarto y mi abuela me abrazó llorando (son hermanas muy unidas mi tía y mi abuela), me dijo que mi tía estaba empeorando mucho, que en unos días iban a ir al doctor para que les diga si era posible hacer la cirugía…

Mis padres hasta el momento no me dijeron nada concreto sobre que tiene mi tía, pero creo que es bastante obvio que si hablan de tumores y cirugías, es porque tenga cancer ):

Subí al piso de mi casa y me metí a mi cuarto para escuchar un poco de música y calmarme porque odio que mis padres me vean llorar, mi madre trató de hablar conmigo, pero la verdad no tengo ganas de hablar de esto ni de nada con ella, se que no puedo culpar a nadie de lo que está pasando, pero la verdad en el fondo estoy guardando un poco de rencor a mi madre…

Voy a explicar un poco el por qué:
Toda la cuarentena (2020-2021) mi tía estuvo en mi casa, estuvimos todo este tiempo juntas y mi madre también era muy unida a mi tía, pero a inicios de 2022 ocurrió un problema entre mi madre y mi abuela paterna , entonces mi madre ya no quería quedarse en nuestra casa para no tener que cruzarse con mi abuela.

Entonces mi tía nos ofreció quedarnos temporalmente en su casa (tenía una habitación grande extra) mi madre aceptó, entonces pasamos la mayor parte del 2022 en su casa, yo dormía a diario con mi tía, siempre la quise demasiado, pero al pasar 3 años a diario con ella, le agarré aún más cariño, no creo que mi padres lo sepan, pero realmente la llegué a querer más que a una madre, más que a mi propia madre ):

Pero entonces el problema entre mi madre y mi abuela creció, y la hija de mi abuela también se puso en contra de mi madre, mi tía (hermana de mi abuela) ya no podía estar en ¨ambos bandos¨ así que decidió apoyar a mi abuela y su hija (quien también es muy pegada a mi tía abuela)
Aunque igual nos dejó quedarnos en su casa (sobretodo por el cariño que le tenía a mis hermanos y a mi padre)

Pero mi madre en su gran orgullo nos sacó de ahí y literalmento tomó todas las cosas y nos fuimos de nuevo a nuestra casa. A pesar de que ella sabía muy bien que yo no estaba de acuerdo (se lo dije varias veces)
Mis hermanos tampoco querían irse porque no se querían alejar de mi tía, pero solo son niños pequeños, era obvio que a mi madre no le iba a importar lo que ellos quisieran.

Mi padre quería mucho a mi tía abuela también (ella había formado gran parte de su crianza) pero dijo tenía que apoyar a mi madre…

Mi madre le empezó a guardar rencor a mi tía también, llegó a tal punto de que no quería que ni mis hermanos ni yo vallamos a visitarla ni a ella ni a mi abuela…
De las pocas veces que íbamos, era con mi padre sin que mi madre se enterara.

Durante todo el 2023 simplemente tenía que escuchar cómo mi madre hablaba mal de mi abuela y mi tía sin poder hacer o decir nada
Entiendo que hayan tenido sus problemas o algo así, pero por qué tener que incluir a los niños?? Esque me daba rabia que ella intentara también poner a sus hijos en contra de mi abuela y mi tía.

Y ahora también por su culpa no pude estar cuándo mi tía recién enfermó y no voy a poder estar ahora que está empeorando…

Mi tía fue la persona adulta que más quise… no puedo evitar llorar cada vez que pienso en lo mal que está.
Antes de que ella se ponga mal, una noche lloré por pensar en que pasaría si mi tía ya no estuviera… Ahora está más cada vez más cerca de ser realidad…
Definitivamente no voy a ser pesimista por que se de la ley de atracción, pero es muy muy difícil no ponerse mal cuando estás a días de saber si a una de las personas más importantes de tu vida va a poder ser operada para extraerle 2 tumores… o no…

Realmente no quiero que le pase nada malo, no se cómo sentirme en esta situación, tengo amigos que perdieron personas importantes en su vida, y cuándo me lo contaron traté de ayudarles de la mejor manera que podía, pero nunca lo había pasado.

Me da miedo que ahora sea mi turno de pasar por eso, sobretodo porque no tendría a nadie con quien hablarlo, mis padres? NO ES UN OPCIÓN, Amig@s? Simplemente no, tengo que mantener la máscara de comedia y seguir siendo la que los hace reir, mejores amig@s? las perdí a ambas y ahora apenas si hablamos, familiares? es una opción, pero la verdad no quisiera :c

Me da miedo pensar en la muerte, pensar en lo que podría pasar…

Mi tía abuela no tiene nietos, no tiene hijos, nunca se casó, somos su única familia, y a mi padre, a mis hermanos y a mi nos quiso cómo sus propios hijos y nietos

Ahora que quiero estar con ella simplemente no puedo por los maditos problemas que tiene mi madre con mi abuela.

Realmente aprecio mucho si te diste el tiempo de leer esta tremenda biblia de problemas
Ultimamente mi vida está siendo una mrd y no puedo hablar con nadie.
Tal vez elimine esto en un par de días, o no se, no es mi estilo el hacer este tipo de temas o hablar de mis problemas.
Probablemente en unas horas se me vaya a pasar, así que equis

11 Likes

Realmente lamento toda esta situación por la que estás pasando Mlyn realmente es duro tener miedo de perder a alguien pero la fe es lo último que se pierde deseo de todo corazón que tú tía logré recuperarse y que se encuentre bien, y que si tienen que hacerle alguna cirugía que salga exitosa no soy buena para consolar o dar ánimos pero siempre estoy dispuesta para escuchar por si lo necesitas, mucha fuerza para ti y no tengas miedo o vergüenza de expresarte aquí :sparkling_heart:

2 Likes

Siento mucho que estes pasando por todo eso, tiene que dar mucho miedo y tiene que ser muy triste, eres una persona super fuerte y te desearía que no estuvieras pasanso por esto (a mi me pasó aunque era más chiquita). Deberías habkar con tu madre y explicarle tal vez así comprenda y puedas verla el tiempo que necesites. Eres super fuerte y sabes que si tienes aue llorar aunque sea delante de la gente piedes hacerlo, es sano desahogarse incluso con tus amigxs. Cuakquier cosa sabes que puedes venir aqui y desahogarte y hacer lo que quieras, estamos aquí para apoyarte y escucharte. Espero que vaya todo bien :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

2 Likes

No creo que sea innecesario este tema, ecpresar verbalmente tus emocionrs y sentimientos siempre es saludable. Así que no dudes en volver a contarnos tus problemas si lo necesitas, incluso aunque no sea “de tu estilo”. Todos somos personas y tenemos cada uno sus problemas, decir que algo no es tu estilo es simplificar algo tan complejo y extenso como es una persona, por ello creo que no pierdes nada por hablar con tus amistades, pero tampoco 5e veas obligada a ello, solo medítalo.
Comprendo que tu situación familiar es muy difícil, no se porqué razón se han peleado, pero estos temas son complicados de tratar, lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres, pero se que eso supone un gran esfuerzo y sacrificio, por eso creo que lo estás llevando genial, eres una persona muy perseverante y no le desearía a nadie pasar por algo así, pero aún con eso, has seguido adelante, creo que puedes estar muy orgullosa de tí misma, yo lo estoy.
Yo creo en tu tía, mi abuela por ejemplo, le diagnosticaron cáncer terminal hace 7 años, y hoy sigue luchando por su vida (junto a su hermana que nunca tuvo familia que casualidad). Os deseo lo mejor a tí y a tu familia, si sientes que quieras decir algo más no lo dudes.
Un abarzo :people_hugging::heart:

1 Like

Esta clase de dolores no pasan sin más.

1ero, entiendo bastante tu situación, quizá aún no he perdido a nadie, pero mi familia siempre ha sido muy divida y a veces se juntan, pero por problemas, tenemos que terminar separandonos otra vez y sí, es doloros.

No sé qué pasó entre tu madre y tu tía, pero lo que sí sé es que son familia.
No pueden dejarse solos los unos a los otros en malos momento, es difícil quitar el rencor, pero no imposible, y no porque seas una niña no puedes meterte en temas de adultos, tienes derecho a opinión y para influir en la toma de decisiones.

Si te sientes mal, ¿por qué te quedarás todo el tiempo con una máscara para esconder tus sentimientos, por qué te quedarás de brazos cruzados lamentandolo? Levántate, toma el valor, incluso si lo dices tartamudiando, ve y dile lo que sientes por esta situación a tu madre, explícale toda la negligencia que sientes que ha hecho.
No por un problema familiar tienen que separar a dos personas que se quieren, además la familia es familia, no se deberían separar en malos tiempos.

Otra cosa, sentirse mal es igual a sentirse bien, son emociones.
Si expresas una, ¿por qué no debes expresar ls otra? Yo pensaba y actuaba de igual forma tuya el año pasado, la cosa es que… es mejor liberarse con alguien que quieres en vez de explotar en una circunstancia porque alcanzaste tu límite…
Es difícil empezar a hacerlo pero no es imposible, te recomiendo liberar tus sentimientos.
Si necesitas, empieza a escribirme por dm, siempre estoy dispuesto a escuchar y que confíen en mí, no juzgaré nada porque son SENTIMIENTOS.
Pero por favor no los guardes, no es bueno para ti, y sin importar si estás alegre o triste, eres la mlyn que todos conocemos, una persona al igual que todos, una chica divertida y asombrosa, que a pesar de todo sigue esforzándose.

Y recuerda, nunca es tarde realmente para mejorar, tu tía podrá mejorar, y por sobretodo, ella te quiere mucho, ama estar contigo, toma valor para expresarte y decirle a tu madre que quieres estar con ella porque ella no quiere dejarte.

Te felicito por tener que guardar esta gran situación y esforzarte, pero no es necesario hacerlo sola, por favor, recuerda que estoy para ti al igual que los demás, recuerda que estoy orgulloso de ti y que sé que harás tu mejor esfuerzo.

1 Like

Te entiendo y comprendo la situación. Espero que encuentren la forma de seguir visitando a tu tía y ue mejore.

1 Like

Lo siento muchísimo. Espero que se recupere. Estas situaciones siempre pillan por sorpresa y aterran al mismo tiempo, es normal que te sientas así. No dudes en desahogarte aquí si quieres, no te juzgaremos.
:people_hugging: :people_hugging: :sparkling_heart: :sparkling_heart: :sparkling_heart: :sparkling_heart: :sparkling_heart:

1 Like

Siento que estés pasando esto, probablemente estés muy triste, pues yo he pasado por eso, e incluso a veces no han tenido oportunidad de… Bueno, prefiero no Decirlo. No creo que este tema sea innecesario, pero te deseo suerte y que se ponga bien, ya que perder a alguien es realmente triste

1 Like

Es un temor que tarde o temprano nos llega… pero nos tienes a nosotros para apoyarte y ayudarte a sobrellevar esto ok?

2 Likes

Como que “x” wey? Son tus problemas y son importantes… ademas de que llore como si que, y me dices eso? No no no

1 Like

te mando un abrazo

1 Like